Eventos / 04 de Abril , 2019

1º Plenario RENAU 2019

El jueves 4 de abril se llevó a cabo el Primer Plenario del año de la Red Nacional Audiovisual Universitaria en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En una intensa jornada de trabajo nos encontramos una vez más con todos los representantes de las Universidades Nacionales para reafirmar nuestro compromiso en la producción de contenidos audiovisuales de calidad, democráticos, inclusivos y federales. Durante el encuentro se presentó la agenda de trabajo para esta primer parte del 2019, de la cual forma parte una propuesta para el 70ª aniversario de la Gratuidad Universitaria. Dentro de las líneas de acción para este año en curso lanzamos “Somos Universidad”, la nueva convocatoria al 4º Plan Federal de Producción de Contenidos Audiovisuales Universitarios. La propuesta es generar contenidos que reflejen el valor social de las universidades públicas. Enfocándonos en el rol central de estas instituciones para la transformación de la sociedad y la consolidación de derechos. Los micros que realicen las universidades narrarán acerca de distintos ejes temáticos como la gratuidad, la accesibilidad, la libertad de pensamiento, la diversidad y la inclusión, entre otros. Cada centro de producción escogerá su propia forma de relato, dejando ver su impronta y enriqueciendo los contenidos con la multiplicidad de voces que caracteriza nuestra red. A su vez seguimos trabajando enmarcados en el Proyecto de Plan de Producción de materiales audiovisuales en el marco del Programa NEXOS. El proyecto consiste en la elaboración de piezas didácticas para estudiantes y docentes del nivel secundario de todo el país con el objetivo de articular la educación secundaria con la enseñanza superior. Muchas de estas producciones ya fueron realizadas por las universidades y se encuentran disponibles tanto en nuestra plataforma MUNDOU como en sus canales universitarios. Durante el plenario también se resaltó la importancia de expandir nuestros horizontes a canales universitarios y organismos del mundo, para seguir creciendo y ampliar nuestro alcance.